Proyectos
y acciones
Compartimos el TOP TEN
de acciones y proyectos
que desarrollamos.
¡Descubrílos!
1 Pequeño Glosario de Deconstrucción Publicitaria
Una guía didáctica con explicaciones y recursos para entender 15 conceptos clave del lenguaje del género, aplicados a la publicidad. Con el objetivo de responder de manera simple de qué hablamos cuando hablamos de género, feminismo, sesgos y otros términos fundamentales en este momento de cambio.
2 Amplificar la voz de las mujeres de la industria
Creamos una base de datos de mujeres profesionales expertas en distintas temáticas de interés que fue entregada a las y los periodistas especializados con el objetivo de promover la participación de las mujeres de la industria en los medios.
3 Observatorio cultura laboral para empresas de la industria publicitaria (y afines)
Generamos y difundimos un relevamiento continuo para identificar el grado de avance de las políticas de género en la industria publicitaria, y la permanencia de cultura de trabajo sexista. El relevamiento incluye datos cuantificables y relatos de experiencias vividas en los lugares de trabajo.
Los primeros resultados fueron compartidos el día de la Publicidad 2020, junto a un plan de acciones y recomendaciones para impulsar el cambio.
4 Libro #MEP
Un libro que documenta relatos y vivencias personales de mujeres de distintas edades y trayectorias dentro de la industria sobre sexismo, acoso, discriminación y machismo en el sector con el fin de visibilizar estas prácticas violentas hacia afuera y servir de proceso de catarsis para las autoras.
El libro está escribiéndose, mientras sigue abierta la convocatoria a quien quiera o necesite participar con su relato.
#Casos Reales
5 #MEP + La Escuelita de Creatividad
Con el objetivo de incidir en la formación de las personas que liderarán la industria en el futuro, junto a la Escuelita de Creativos Publicitarios creamos la primera materia obligatoria sobre género dirigida a estudiantes de creatividad publicitaria de Latinoamérica. La materia constó de 8 encuentros, herramientas prácticas y teóricas para el desarrollo de ideas creativas conceptuales
6 Directorio #MEP
En el marco #AgendaXlaIgualdad y para aumentar la participación de las mujeres en los sectores tradicionalmente masculinizados, construimos una base de datos de mujeres empresarias y profesionales (cis, trans, no binaries) que brindan servicios dentro del sector de publicidad/comunicación para sumar la mirada de género desde el momento de contratación de lxs proveedores.
Si tenés una empresa, sos freelance o trabajas en relación de dependencia en la industria de publicidad/comunicación/marketing: SUMATE!
Si sos empresa y te interesa revisar tu pool de proveedorxs o queres colaborar en hacerlo circular, descárgate el directorio.
7 No sin mujeres
Una campaña de concientización dirigida a las voces masculinas referentes y medios especializados de la industria para que se sumen visibilización de las mujeres que trabajamos en la industria con un simple gesto: consultar si hay mujeres invitadas al momento de comprometer su participación en Jurados de festivales, conferencias y notas de tapa.
8 Yo cuido a quien nos cuida
Apenas comenzó la pandemia surgió una idea de convertirnos en un puente entre las marcas con las que trabajamos y las y los profesionales de la salud que tenían necesidades de suministros que les permitieran cumplir su servicio en hospitales de forma segura. Además de las donaciones de productos, juntamos $1.300.000 que nos permitieron asistir a 18.000 medicxs pertenecientes a 58 instituciones. @yocuidoaquiennoscuida
El proyecto fue desarrollado junto a @bimedia @bra.agency @walruscrea @mediomundorrhh @fund.santacatalina
9 Reflexión colectiva sobre violencia simbólica y cómo se habla sobre nuestrxs cuerpos
El “CASO CARAS” fue el puntapié inicial para desarrollar un documento colaborativo sobre violencia simbólica. Sumando diferentes miradas de profesionales de nuestra red, el objetivo fue que sirva para acompañar la reflexión y repensar por qué es un problema que la violencia simbólica y la atención a la manera en que se habla de nuestros cuerpos, no forme parte de las agendas formales de las empresas y de lxs profesionales del rubro.