Academia
#MEP

Espacios de construcción

Durante décadas, el universo de las marcas, a través de a sus publicidades, comunicaciones, acciones, políticas internas, P/S, entre otras manifestaciones, ha sido funcional a sostener un sistema cultural basado en desigualdades de género y también de otro tipo.

A veces reforzando los estereotipos que existen en la cultura, otras veces creando nuevos comportamientos estereotipados y estereotipantes, y otras, incluso, obstaculizando de forma directa o indirecta, algunos de los cambios que una parte de la sociedad (en general, la parte afectada por las desigualdades) está reclamando.

Las marcas son parte del problema
=
Nosotrxs hacemos las marcas

La clave:

Reconocernos como
parte del problema.

# Salir del status quo.
_
Hacer las cosas de otro modo.
_
Usar el poder de nuestro trabajo en una dirección distinta.
_
Crear marcas que ayuden a construir y no a destruir.

Nuestra propuesta de formación se distingue por estar impulsada por profesionales de amplia y reconocida trayectoria.

Distintas especialistas en temas de género, vinculadas con las comunicaciones desde distintas experiencias y trayectorias unen esfuerzos para dar vida a los contenidos de este espacio, de forma generosa y constructiva. Lo que hace que la Academia #MEP pueda ofrecer experiencias de aprendizajes únicas es justamente la sumatoria de perspectivas..

El enfoque de la
Academia #MEP

Un enfoque de derechos humanos: siguiendo la línea propuesta por organismos internacionales como ONU + agenda 2030 + ODS (objetivos de desarrollo sostenible)

Un enfoque interseccional: abordamos la desigualdades desde una mirada de diversidad. La perspectiva de género permite pensar en sentidos múltiples.

La meta es la equidad: el “gender mainstreaming” se propone y se enseña como una herramienta para guiar la acción.

No hay respuestas únicas. No hay recetas infalibles. Esto es un proceso de transformación, y como tal tiene momentos más fáciles que otros.

Aplicar la teoría a la práctica de la industria, de una forma que sea viable: ese es el foco de nuestro trabajo.

Nos gusta debatir, cuestionar, reflexionar, desafiar y repensarlo todo.

Propuestas
de encuentros

Deconstrucción
/ Reflexion

A medida que se avanza en el proceso de deconstrucción, las reflexiones se vuelven más complejas y resulta urgente poder plasmar las ideas en la práctica. Para eso, se requiere otro tipo de abordajes.

2 veces al año abrimos los talleres al público, habilitando inscripciones individuales o corporativas.

→ Llevamos estas propuestas a agencia y empresas del sector.